De vez en cuando sucede que más de una de las indicaciones del Apostador resultan ciertas para un sorteo del Loto, que fue precisamente lo que ocurrió el Domingo pasado. Vía Twitter posteó que hacía 95 sorteos que no aparecían 4 números primos en la combinación ganadora del Loto, a pesar que en promedio aparecen cada 25 sorteos, y resulta que aparecieron 4 números primos (2, 3, 13 y 29). También publicó que cada 22 sorteos en 1 no aparecen números en la segunda catorcena y que hacía 28 había sucedido por última vez, y en este sorteo no aparecieron. Por último, advertía que la suma de los números ganadores nunca ha sido mayor después de que en el sorteo anterior fue 167, y ahora los ganadores sumaron 92.
No hay ninguna receta para discriminar qué consejo seguir ni en qué momento, pues cualquiera de ellos puede suceder inmediatamente o bien pasar mucho tiempo sin que ocurra. ¿De qué nos sirven entonces? Pues, gracias a las estadísticas sabemos que determinado evento en algún momento va a ocurrir, más aún cuando pasa demasiado tiempo sin hacerlo, basado siempre en las estadísticas. Cuándo decidirse por un evento depende entonces de cada uno.
Muchos pronósticos, por no decir la mayoría, se basan en estadísticas. Y es que hay algo que es indiscutible: la historia vuelve a repetirse y cuán a menudo es cuestión de llevar la cuenta. Un último consejo: una vez que se ha decidido qué evento va a ocurrir, hay que tratar de seguir jugando de acuerdo a esa decisión hasta que suceda.