En el sorteo pasado del Loto pasó lo que tenía que pasar y no apareció ningún número terminado en 9 y para que vuelva a generarse una expectativa como aquella pasará mucho tiempo. Lo que sí sucedió es que aparecieron los números 24, 25 y 26, tres números consecutivos que ya habían aparecido antes en tres ocasiones, en los sorteos #3382, #3445 y #3553. Aparte de eso, las combinaciones de estos sorteos prácticamente no comparten nada más, ni distribución de pares-impares, ni primos-no primos, decenas, catorcenas, etc. La única cosa notable es que al sorteo siguiente apareció uno o ningún número primo. Por otro lado, tampoco es el trío de números seguidos más frecuente, pues 12, 13, 14 y 31, 32, 33 también han aparecido juntos en 4 ocasiones, 6, 7, 8 han aparecido juntos en 5 ocasiones, y 4, 5, 6 lo han hecho en 7 ocasiones (dos de ellas acompañados del 7).
Otra cosa que nos dejó el sorteo pasado, es que el número 2 apareció por cuarta vez en tres sorteos consecutivos; nunca ha aparecido en cuatros sorteos seguidos, por lo que esta puede ser la oportunidad en que lo haga, sumándose así al pequeño grupo de números que lo ha hecho. Ya saben, las estadísticas están hechas para romperse.
Ahora, si de romper estadísticas se trata, consideren jugar 5 números primos. En los 728 sorteos jugados con 41 números, hasta ayer ha habido 9 sorteos donde han aparecido 5 números primos, es decir uno cada 81 sorteos. Pues bien, ya van 82 sorteos desde la última vez que ocurrió. Pero escojan con cuidado: hay 13 números primos entre el 1 y el 41, no vaya a ser que escojan precisamente los que no aparecen. Y para que tomen la mejor decisión aquí les dejo las estadísticas de Febrero en resumen y detalle.