Para el común de los mortales hay pocas formas de ganar harta plata de “una pasada”, y el Loto es una de ellas, aunque el pozo acumulado durante casi un mes (11 juegos para ser más exacto) es bastante menor que lo que otros han afanado en el último tiempo, según hemos conocido. No importa, si logramos acertar a los 6 números del Loto, nadie podrá reprocharnos que lo obtuvimos usando información privilegiada, tráfico de influencias, cohecho o fraude.
Y a propósito de información, se habrán dado cuenta que sólo una de las situaciones que comentamos anteriormente realmente sucedió en el sorteo pasado: el comodín del sorteo #3673 apareció en la combinación ganadora del sorteo #3674. Así que las posibilidades de que en el siguiente sorteo salgan 3 números pares y 3 impares, y/o que aparezcan 4 números entre el 29 y el 41 son aún mayores que ayer. No me voy a detener en esto, ya que estoy seguro que lo tendrán en mente al momento de jugar su cartilla.
Así como hay cosas que no suceden hace mucho, lo que las hace más probables, también hay cosas que nunca antes han sucedido en el Loto y que por lo tanto podrían ocurrir ahora por primera vez. El número 18 para empezar, apareció por cuarto sorteo consecutivo y si vuelve a salir sería la primera vez que lo hace en cinco consecutivos: sólo el número 37 ha aparecido en cinco sorteos consecutivos Loto, el 28 lo ha hecho en la Revancha y el 13 en el Desquite. El número 7 por su lado, nunca había pasado más de 32 sorteos sin salir en el Loto, hoy ya lleva 33 por lo que en el momento en que salga tendremos una nueva marca para este indicador. Por último, nunca han salido juntos tres números que lleven diez sorteos sin salir, por lo que si 2, 10 y 23 lo hacen, sería la primera vez que ocurre.
Por supuesto hay cosas que nunca han pasado y probablemente nunca pasen, aunque no podemos dar nada por sentado, como que salgan cinco o seis números consecutivos, que se repitan cinco o seis números del sorteo anterior, que los seis números de la combinación ganadora sean de la misma decena, que los seis números estén equi-espaciados, etc. No creo que por aquí vaya la cosa.