Esta pregunta me la hacen recurrentemente y siempre la respondo de la misma forma: desde el cambio de administración del sitio web de Polla, aproximadamente en Enero de 2017, no hay fuente oficial donde obtener los datos de los resultados del Loto en forma agregada. Antes de esa fecha, Polla proveía un enlace desde donde se podía descargar una planilla Excel en donde estaban los resultados desde el año 2009 aproximadamente, época en que sólo se consideraban 39 números y aún se jugaba al Gana-Gana. Ya lo he comentado en otras ocasiones, a partir del 8 de Junio de 2010, se empiezan a utilizar 41 números en los sorteos y se introduce el Desquite en reemplazo del Gana-Gana.
Okey, no tenemos un enlace para descargar los resultados, pero seguramente en la página de Polla estarán los resultados de los juegos. Error. Sólo tienen registrado los resultados desde el sorteo #3803 del 3 de Enero de 2016, y, por supuesto, sus pobres estadísticas consideran los resultados desde esta fecha en adelante.
Por eso, algunos recurren al Apostador para buscar esta información. ¿Cómo lo hace el Apostador para confeccionar sus estadísticas? Fácil, ingresa los resultados de cada sorteo en sus propias bases, y lo ha venido haciendo desde el año 2004, a partir de los resultados que publicaba Polla en la referida planilla Excel, y desde enero de 2017, manualmente. ¿Está disponible esta información para todos? Sí y no. Sí, porque el que busca siempre encuentra y ya anteriormente he comentado como hacerlo a través de esta página; y no, porque, como también he explicado antes, se trata de información no oficial de Polla y por lo tanto, el Apostador no puede certificar que sea la misma que maneja Polla (aunque esta maneje solo una pequeña parte); como consecuencia no puede hacerla disponible como “Resultados de Sorteos del Loto”, lo que sólo corresponde a Polla.
Siento defraudar a aquellos que pretendían obtener una planilla Excel con la información histórica del Loto. Esto es parte del valor agregado del sitio. Sin embargo, si son un poco agujas, podrán obtener lo que quieren, pero no digan que yo se los dije.