Como miles de apostadores, me sentí muy desilusionado después de revisar los resultados del Loto y ver que había habido un ganador y que no fui yo. Pero como la esperanza es lo último que se pierde, como dice el dicho, hay que empezar desde ahora a prepararse para el siguiente sorteo que se acumule; después de todo este año solamente, se han jugado 56 sorteos Loto que han tenido un pozo de más de $1.000.000.000 en los cuales sólo ha habido 10 ganadores en 7 sorteos.
El pozo mínimo del Loto es, al día de hoy, de $200.000.000, y demora entre 8 y 10 sorteos acumularse sobre los mil millones. Desde que se juegan 41 números en el Loto, se han jugado 534 sorteos y sólo en 63 ha habido ganadores (85 en total). Es decir que, en promedio, en 1 de cada 8 sorteos hay ganadores. O sea, si te vas a ganar el Loto, seguramente va a ser mucho dinero.
Mirando estas estadísticas podrías pensar que es mejor no jugar ahora, pues lo más probable es que nadie se lo gane. Bueno, en 3 ocasiones se llevaron el pozo al siguiente sorteo, en 4 se lo llevaron después de 2 sorteos, y en 8 después de 3 sorteos. Recuerda que el requisito más importante para ganarse el Loto es jugarlo.