Se acaba el año 2013 y tenemos la última oportunidad de jugar al Loto antes de que cambie el folio. Parece una tradición, pero desde el año 2010 (cuando se empieza a jugar con 41 números), siempre el sorteo de fin de año ha sido pequeño: el mayor pozo hasta ahora en el Loto era de 250.000.000 jugado el 30 de Diciembre de 2012. Curiosamente también, nunca se ha jugado un sorteo el día 31 de Diciembre, aunque el 31 de Diciembre de 2009 (cuando sólo se utilizaban 39 números) se jugó un pozo millonario de más de 1.100 millones.
Como sabrán, el sorteo pasado un afortunado se llevó 900 millones, con lo que podrá asegurar una buena cena de año nuevo y seguramente podrá pagar todos los préstamos que pidió para pasar la navidad. Para el resto nos queda el consuelo de seguir tratando de acertar a los esquivos y veleidosos números de la combinación ganadora.
Algunos pensarán que el número 31 podrá ser cabalístico para esta fecha: coincide con el día del sorteo, es el que más veces ha sido sorteado y lleva muchos sorteos sin salir. Bueno, nunca en un sorteo de fin de año ha salido el día del sorteo dentro de la combinación ganadora, y solamente en una ocasión ha salido el 12 (correspondiente a Diciembre) considerando sorteos desde el año 2002. Y qué me dicen del año, en este caso el 13. Mala suerte también, solo en una ocasión, el año 2005 el 5 salió entre los ganadores, y ese año también fue la única vez que el año siguiente (en este caso 6) salió entre los ganadores.
Por lo tanto, de acuerdo a las estadísticas, hay pocas probabilidades que salgan los números 12, 13, 14 y 31. Pero nunca se sabe, siempre hay una primera vez.
Felices fiestas!!!