El uso de estadísticas para predecir el comportamiento futuro está intuitivamente presente en cada uno de nosotros. Ejemplos hay muchos y varían en complejidad dependiendo de la situación en que nos encontremos. Cuando se nos pierde algo, digamos el llavero, vamos a buscarlo donde «siempre» lo dejamos. O cuando tenemos un lugar (restaurant, cine, mall, playa, etc.) favorito, no es más que aquel en donde nos hemos sentido más a gusto y esperamos que la experiencia vuelva a repetirse. Esto es más evidente cuando se trata de juegos. La respuesta a la pregunta ¿quién crees que va a ganar? se basa en el conocimiento que tenemos de los competidores.
Sin embargo nuestras estadísticas no siempre son exactas, sobretodo cuando dejamos que nuestras percepciones las contaminen. Si eres de la «U» por ejemplo, estás seguro que tu equipo le ha ganado muchas más veces al «indio» que al revés. Y si eres del Colo no tendrás duda que las «madres» no han ganado ni una cuarta parte de los enfrentamientos entre ambos. Pero sólo uno tiene la razón, a menos que estén empatados. Lo mismo ocurre con lo juegos, por que lo quieras o no, tus preferencias hacen que te fijes más en tus números favoritos que en otros. Por eso es una gran ayuda llevar un registro de las mismas.
Eso es lo que te ofrece este sitio, y desde hoy podrás además revisar el resultado de sorteos pasados desde nuestras nuevas páginas de resultados del Loto, Revancha y Desquite, con lo que te podrás formar un panorama de cómo varían las estadísticas sorteo a sorteo.