En el sorteo 3462 salieron seis números impares, combinación que ha ocurrido en sólo 9 oportunidades desde que se juegan 41 números. Si como yo, tienes algún número favorito que es par, no tenías ninguna posibilidad de ganarte el Loto. De estas 9 ocasiones, solamente en una hubo ganadores, 5 para ser más preciso, que se repartieron 2.320 millones.
¿Se podría haber predicho? Difícil: es una combinación tan poco probable que uno espera que se repita una vez cada 50 o 60 sorteos, pero la última vez que ocurrió fue en el sorteo 3455, o sea, 7 sorteos atrás.
¿Será bueno tener una plantilla sólo con números impares? Tanto como cualquier otra combinación, pero de acuerdo a las probabilidades es mejor tener una combinación con tres pares y tres impares, que han resultado ganadoras 170 veces.
Lo bueno es que el pozo sigue acumulado y tenemos una nueva oportunidad de jugar. En los dos últimos sorteos no ha salido ningún número de la segunda catorcena (15 al 28) así que voy a elegir 2 de aquí. Tampoco ha salido ningún número de la quinta decena (40 y 41), así que de aquí también voy a escoger uno. Y como quiero ganarme el pozo solo, me guardo el resto.