Desde mi último comentario se han realizado 9 sorteos (del #4005 al #4013), y tal como dijera en esa oportunidad, cabía la posibilidad de que las combinaciones ganadoras empezaran a tener 3 números pares y 3 impares. Efectivamente, en cinco de esos sorteos aparecieron combinaciones con esta característica, y curiosamente, los otros cuatro sorteos tuvieron combinaciones de 4 números pares y 2 impares. Esto ha emparejado un poco las cosas a como debería ser normalmente, pero abre la posibilidad de que empiecen a aparecer las otras combinaciones.
Todo esto está muy bien, pero ¿cómo sacarle provecho a esta situación? Supongamos que estamos escogiendo los números para el siguiente sorteo, que entre paréntesis está bastante acumulado, y estamos bastante seguros de que va salir, por ejemplo, el número 2 (que es el que lleva más tiempo sin aparecer) y además queremos dos números que llevan cuatro sorteos sin salir, digamos 5 y 13. ¿Cuáles serán los números que acompañarán a éstos? Una alternativa es escoger el resto al azar, por ejemplo con la aplicación de Polla. El resultado puede ser cualquiera en términos de números pares o impares: 1 par y 5 impares, 2 pares y 4 impares, 3 pares y 3 impares, 4 pares y 2 impares, lo que puede no ser lo que queremos y entonces tendremos que seguir completando al azar hasta obtener una combinación que nos satisfaga.
Otra opción es usar la aplicación Mis jugadas que el Apostador ofrece en el Menú Avanzado. Aunque este menú es de pago, se dispone de una versión reducida en el menú de Resultados, que es de acceso libre, denominada Buscar combinaciones. Si bien esta aplicación no tiene todos los criterios habilitados de la aplicación de pago, es un buen comienzo y nos permite encontrar combinaciones que no contengan hasta 5 números y cuya suma esté entre cierto rango. Eso sí, se exige que la combinación buscada incluya al menos 3 números (en nuestro caso 2, 5 y 13) y que se ingrese una combinación par-impar (por ejemplo 2-4). Estas limitaciones se hacen porque la consulta es bastante pesada y de no tenerlas generaría costos de operación considerables. Dependiendo de los criterios ingresados, podrían encontrarse cientos de miles de combinaciones posibles, por lo que se limita el resultado a las 10.000 primeras. Esto no es tan terrible, porque créanme, buscar 1 o 2 combinaciones que nos gusten entre 10.000 posibles no es una bicoca.