Ahora que ya salió la terminación en 9, debemos usar otra pauta para buscar la combinación ganadora. Tengan en cuenta, sin embargo, que las suposiciones que no se cumplieron en el sorteo pasado siguen vigentes, es decir, los números 1, 2, 12 y 21 siguen siendo candidatos a salir, y por las mismas razones que antes. Pero hoy me voy a concentrar en los números que llevan más tiempo sin salir, que son el 13 (diecinueve sorteos), 31 (veinte sorteos) y 41 (veintitrés sorteos).
Cuando comenté anteriormente que el indicador sin salir muestra la cantidad de sorteos que un número lleva sin aparecer desde la última vez que lo hizo, también les comentaba que la cantidad de veces que más sucede es 0, es decir que la mayoría de los números aparecen mayormente al sorteo siguiente que en los posteriores. Esto es verdad en la mayoría de los números, pero no en el caso de los que nos ocupan: el número 13 se ha repetido ocho veces de un sorteo a otro, en diez ocasiones ha aparecido después de un sorteo, cinco después de dos sorteos, nueve después de tres sorteos, etc. El 31 se ha repetido en quince ocasiones, veintiún veces ha salido después de un sorteo, catorce después de dos, cuatro después de tres, etc. Finalmente, el 41 se ha repetido de un sorteo al siguiente en nueve ocasiones, en catorce ha aparecido luego de un sorteo, nueve después de dos y diez después de tres, etc.
En general, mientras más sorteos están sin salir, menos ocurrencia tienen, de hecho en el caso del número 13, en tres ocasiones ha salido después de diecinueve sorteos, y sólo en dos ocasiones ha estado más tiempo sin salir, una después de veintiún sorteos y otra después de treinta y un sorteos. El 31 sólo en dos ocasiones ha estado más de veinte sorteos sin salir como ahora, una vez después de veinticuatro sorteos y otra después de treinta sorteos. El 41 que lleva veintitrés sorteos sin salir, en una ocasión estuvo veinticinco sorteos sin ser sorteado, otra estuvo veintisiete sin salir y una tercera estuvo treinta y un sorteos sin salir.
Si el 13 saliera sorteado el próximo sorteo, sería la cuarta vez que lo hace después de diecinueve sorteos; no me tinca. Si aparecen el 31 y el 41, sería la primera vez que salen después de veinte y veintitrés sorteos respectivamente; me parece más probable y sobretodo si lo asocio a nuestro primer razonamiento, ¿recuerdan 1, 2, 12, 21? A estas alturas ya debe haber sacado sus propias conclusiones, pero yo les comparto algo de las mías: ya tengo tres números seleccionados y ahora a bucear en las estadísticas para encontrar a los otros tres.