Si se entusiasmaron jugando números que llevaban cuatro o menos sorteos sin salir, seguramente se llevaron una decepción con el sorteo 3518, pues sólo fueron sorteados números que llevaban cinco o más sorteos sin salir. ¿Significa esto que debemos cambiar nuestra estrategia? Categóricamente no. Lo sucedido únicamente trae equilibrio a las estadísticas. Y ahora sucede que hay veinticinco números que han salido hace cuatro sorteos o menos y por lo tanto es muy probable que salgan dos o más ganadores de este lote.
Consideremos también que en los dos últimos sorteos no han salido números repetidos, lo que hace más probable que ahora si se repita al menos uno. Y hablando de repetidos, en 35 ocasiones ha ocurrido que en dos sorteos seguidos no se han repetido números de un sorteo a otro, en 7 ocasiones han sido tres sorteos consecutivos sin repetidos, 2 veces han sido cuatro sorteos, en 3 ocasiones han sido cinco sorteos y en una ocasión estuvimos seis sorteos sin que se repitieran números de un sorteo al siguiente. ¿Podría darse que ahora no se repitan números aumentando el conteo de tres sorteos sin números repetidos? Por supuesto que si, sobretodo ahora que los números de la última combinación están entre los que menos se repiten (sólo el 5 aparece entre los quince primeros de este ranking), pero nuestras estadísticas dicen lo contrario.
Independientemente de lo anterior, hay varios números que me tienen intranquilo: 1 y 2 que salieron juntos hace diecinueve sorteos; ya es hora que uno de ellos sea sorteado. Lo mismo se puede decir de los números 33, 35 y 14 que salieron juntos hace nueve sorteos. Ya les comenté anteriormente que es poco frecuente que dos o más números permanezcan durante mucho tiempo juntos sin salir, así que a elegir sus números y a jugar.