Hace algunas semanas el Apostador ha venido entregando como dato el número 2. Esto se debe a que este número es uno de los diez más frecuentes y a que nunca había estado mucho tiempo sin ser sorteado, transformándose en uno de los más persistentes del Loto junto al número 5. El año 2013 apareció veintiséis veces, es decir, una vez cada dos semanas o seis sorteos; el año 2012 apareció veintiocho veces, o sea, una vez cada cinco sorteos; el año 2011 apareció veintiún veces, una vez cada siete sorteos. Sin embargo, este año ya llevamos treinta y cinco sorteos y sólo ha aparecido una vez.
Si bien podríamos vernos tentados a jugarlo, es mejor darle más vueltas al asunto. En la Revancha la mayor cantidad de sorteos que el 2 ha estado sin salir es treinta y tres, y en el Desquite es veintisiete, aún por sobre lo que pasa en el Loto. Otro dato interesante que pueden encontrar en la Biografía del Número 2, es que Marzo es uno de los meses en que menos es sorteado el número 2, sólo cinco veces, junto con Enero y Noviembre. Pero el mes en que menos veces ha aparecido es en Abril, sólo en tres ocasiones, una vez en 2011, otra en 2012 y otra en 2013. En realidad las perspectivas para el 2 no son muy halagüeñas, aunque yo le tengo confianza.
Otras cosas más respecto del 2: en sorteos Loto ha salido cinco veces junto al número 12, diez veces junto al 22 y otras diez junto al 32; ha aparecido nueve veces junto al número 3 y diecinueve veces junto al número 1. Resumiendo, el número 2 es un buen candidato, pero lo juegues o no, aún quedan al menos otros cinco números que elegir, así que la tarea recién comienza.