¿Y qué pasó con Noviembre? No hace mucho que publiqué las estadísticas de Noviembre y ya tengo que hacerlo con las de Diciembre, y ya se sabe, una vez que llega Diciembre rápidamente se acaba el año. Parece que las actividades de fin de año son tan abundantes que entre ceremonias y festejos no nos damos cuenta que los días van pasando.
Vamos por partes. Es enorme la cantidad de cumpleaños que se celebran desde Octubre a Diciembre, seguramente debido a las vacaciones de verano, ocasión propicia para engendrar descendencia. Sigamos con las actividades finales de escuelas y colegios, si es que no han estado en toma o paro: ayudando a nuestros hijos con trabajos de última hora para salvar el año, o un ramo si se trata de universidades o institutos. Luego están las celebraciones de fin de año de las empresas, que cada vez empiezan antes, seguramente porque la mayoría de los locales ya tienen todo reservado. Finalmente están nuestras propias celebraciones de Navidad y Fin de Año.
Se los aseguro, si ustedes juegan al Loto sorteo a sorteo, lo más probable es que se salten más de uno de Diciembre que son 13 en total, empezando por el de mañana. Tomando en cuenta todo esto, uno esperaría que este mes tuviese menos ganadores que otros meses; en realidad está un poco por sobre el promedio, 14 en total, en promedio 2 por año, aunque está lejos de Octubre en el que ha habido 32 ganadores. Aquí pueden ver las estadísticas completas de este mes (resumen y detalle). Están advertidos, no dejen que las actividades de fin de año les quiten la posibilidad de convertirse en millonarios.