Se acabó Mayo y con él quedó atrás el mes donde menos ganadores ha habido en el Loto desde que se juega con 41 números. El recién pasado no fue la excepción y sólo se registró un ganador en la Revancha y otro en el Desquite. Afortunadamente Junio es un mes más pródigo en ganadores, aunque no es cuando más hay, ya que ese honor lo tiene Octubre, con 18 ganadores, gracias que en dos sorteos hubo 5 ganadores en cada uno y en otro hubo 2. Junio ocupa el cuarto puesto en este ranking, detrás del ya mencionado Octubre, Marzo y Diciembre, gracias a que también tuvo un sorteo con 5 ganadores. Fue en el sorteo #3086, jugado el 5 de Junio de 2011 y cuya combinación ganadora fue 3 – 13 -17 -21 – 27 – 31 comodín 35.
Hago un punto aparte porque viendo el resultado de aquel sorteo, no puedo olvidar que el Apostador viene anunciando hace algún tiempo, que hace 168 sorteos que no aparece una combinación que contenga sólo números impares, a pesar que el promedio es una vez cada 78 sorteos. Claro que también nos ha advertido que hace 133 sorteos no aparecen 5 números primos cuando el promedio es 1 cada 86 sorteos. La combinación que comentamos tiene 4 números primos, por si no se habían dado cuenta. Lo dejo planteado como inquietud: “sólo números impares”.
Les dejo además las estadísticas del mes de Junio, resumen y detalle para que las revisen. A mí me llamó la atención el número 20: es uno de los más frecuentes, pero además, de las doce veces que apareció, en diez lo hizo junto a otro número terminado en 0. Otros que llamaron mi atención fueron 37 y 41 (ambos primos), que cada vez que aparecieron, se habían repetido del sorteo anterior o volvieron a salir al siguiente. Si no se quieren dar la lata de mirar las estadísticas, les diré que se han jugado 61 sorteos en Junio y sólo en 10 no ha habido números que terminaran en un mismo dígito, en 19 no hubo repetidos del sorteo anterior y en 26 no hubo números en secuencia.
Todo listo, todo dispuesto, como decía mi padre, seguramente remedando a algún locutor radial ya extinto. La mesa del Loto está servida y tiene un premio bastante grande, así que ¡a ponerle empeño y mucha suerte!