Haciendo una revisión de los números que han salido en los últimos cuatro sorteos, me he percatado que el 28 ha salido tres veces en tanto que 27 y 29 han salido dos veces cada uno. De vez en cuando aparecen rachas de números que se repiten o aparecen muy seguido, el problema es que no sabemos cómo anticipar cuando ocurrirán. Sucedió hace poco con el 5 y no hace tanto con el 41. Podría pasar con los que estoy comentando, pero es sólo una conjetura.
Veamos, el 29 es uno de los cinco números menos frecuentes del Loto y junto a 27 y 28 se encuentra entre los diecisiete menos frecuentes, lo mismo que el número 41 que comentamos recién. El 41 apareció cinco veces en ocho sorteos (entre #3559 y #3566), por lo que 27, 28 y 29 sigan apareciendo no es descartable.
Sólo en una ocasión anterior el número 28 ha aparecido en tres sorteos seguidos, así que si sale en el próximo sorteo será la segunda. Si aparece el número 29, sería la octava vez que aparece en dos sorteos seguidos y ya en dos ocasiones ha aparecido en tres sorteos seguidos. Aunque el 27 no apareció en el último sorteo, para completar el cuadro diremos que diez veces ha aparecido en dos sorteos seguidos y tres veces en tres sorteos seguidos.
La pregunta de cajón es ¿han aparecido juntos alguna vez? Sólo una vez, en el sorteo #3096 del 28 de Junio de 2011, y adivinen qué: en esa ocasión el número 28 había aparecido en el sorteo anterior (#3095) y también en el anterior a ése (#3094). ¡Exacto! Fue ésa la única ocasión en que el 28 ha aparecido tres veces seguidas.
Si estás pensando en jugar 27, 28 y 29 debo recordarte que hasta ahora ha sido un hecho excepcional que, por cierto, podría volver a ocurrir, pero hay que tomárselo con calma. Yo ligo este hecho con los datos del Apostador que dicen que hace mucho tiempo no aparecen terminaciones en los dígitos 7 y 9, sobre todo considerando que 7 es la segunda terminación más sorteada. En el mentado sorteo #3096 también aparecieron 37 y 39, aunque Ud. no lo crea.