Es verdad, con tanto fútbol, no me di cuenta de que ya estamos en Julio, y si no fuese porque Chile fue eliminado de la copa, seguramente todavía estaría perdido. Nuestra desilusión es directamente proporcional a las expectativas que nos habíamos forjado. Sin embargo, uno de nuestros momentos más placenteros en este mundial se produjo desde el instante que Pinilla le pegó a la pelota en el minuto 118, hasta que la huevona se estrelló en el travesaño. En esas décimas de segundo creímos saber lo que era ganarle al pentacampeón en su casa.
¿Habrá otra vez un momento tan mágico como ése en el futuro? ¿Por qué no? Hace algunos años si nos hubiesen dicho que teníamos que jugar con Holanda y España en un grupo, pocos habrían apostado que clasificaríamos, y si después hubiésemos sabido que había que jugar contra Brasil en su casa, nadie habría dado un peso por la selección. Acuérdense que las estadísticas nos cuentan lo que sucedió en el pasado, pero el futuro está por escribirse.
Y mientras eso ocurre, aquí les dejo las estadísticas de los sorteos del Loto jugados en Julio, porque, si no se han fijado, está acumulado. El primer sorteo de este mes, sin embargo, ya se jugó, y de acuerdo a dichas estadísticas, los números que salieron ganadores están dentro de los menos sorteados: veintitrés números componían el grupo que habían salido 5, 6, 7 u 8 veces en los 53 sorteos jugados. Por otro lado, tres de los números recomendados por el Apostador aparecieron en la combinación ganadora.
Yo aporto con otro dato para el próximo sorteo: en los sorteos Loto jugados en días Jueves de Julio, nunca han salido los números 1, 13, 21 y 38, y los números 20, 34 y 37 sólo han salido una vez. En cambio los más frecuentes son 7, 9, 22, 26, 30 y 32 que han aparecido cinco veces en las 17 veces que un sorteo se jugó un día jueves de Julio.