Para muchos supersticiosos, el día martes 13 sigue siendo de mala suerte y se privan de viajar, desde luego de casarse, y los más fóbicos, incluso de salir de sus casas. Otros pocos, como para darle una vuelta de tuerca a la mala suerte, hacen exactamente lo contrario. Pero la gran mayoría prácticamente no se fija en la fecha salvo como una anécdota. El origen de la superstición no es claro, pero conjuga dos factores: el día martes, que se atribuye al día de la semana en que habría caído Constantinopla, y la fecha 13, que provendría de los 13 invitados a la última cena, siendo Judas el fatídico 13. Esto explicaría por qué está arraigado principalmente en las culturas cristianas, sobre todo española y latinoamericana.
Como fuere, el martes es uno de los días de la semana en que se realizan los sorteos del Loto y no son muchos los sorteos que han correspondido al día 13. Desde que se juegan 41 números en el Loto, sólo ha habido seis sorteos jugados un martes 13. Los números más sorteados han sido: en el Loto 2, 11, 15, 19, 24, 26, 28 y 38 en dos ocasiones cada uno; en la Revancha fueron el 4 (4 veces), 9 (3 veces), y 20, 22, 27 y 41 (dos veces); en el Desquite fueron el 3, 9 y 14 (3 veces), 18, 20, 28, 34 y 41 (dos veces). Los números 6 y 32 no han salido en ningún juego en todos los sorteos jugados en martes 13. El número 13 ha salido sólo una vez en un juego de la Revancha. El número más sorteado entre todos los juegos sorteados es el 9, en siete ocasiones, seguido del 3, 4, 28 y 41 en cinco ocasiones.
En todos los juegos Loto, salvo en un sorteo, siempre se repitió al menos un número del Domingo 11, en una ocasión se repitieron tres números, y en otra se repitieron dos. Lo mismo sucedió en el Desquite, donde en cinco ocasiones se repitieron dos números del sorteo anterior. En la Revancha en cambio, en una ocasión se repitieron tres números del día Domingo 11 y en otra ocasión sólo fue uno.
Buena o mala suerte, lo más seguro es que no tendrás ninguna posibilidad de ganarte el Loto si no lo juegas. Por mi parte voy a probar con los números que no han salido (6 y 32), y voy a repetir un número: me tinca el 9. Ya veremos que resulta.