Por estos días sólo se habla de fútbol, más ahora que la selección de Chile ganó su primer partido por 3 – 1. Pero, aunque a algunos les pese, el fútbol no lo es todo y aún tenemos Loto, más ahora que está acumulado y ofrece más de 1.000 millones a repartir.
Y a propósito de este resultado, que también se dio en el primer partido de Brasil y de Uruguay, los números 1 y 3 llevan trece (uno y tres nuevamente) sin salir. ¿Es esto una señal? Pues sólo para quiénes quieren verla. El mes de Junio es uno en que el 3 ha salido menos veces (por supuesto que algunos adivinaron: 3 veces); en cambio, este es uno de los meses en que el 1 más sale (10 veces).
Tanto el número 1 como el 3 son parte de los diez números que no son ni los más frecuentes ni los menos, sin embargo han salido en dos y tres sorteos seguidos, el 1 once y tres veces respectivamente y el3 en nueve y dos veces respectivamente.
Ya saben, cualquier combinación que escojan es tan buena como cualquier otra, pero bien vale la pena irse por las tincadas, y esta a mí me llama mucho la atención.