Por sexta vez consecutiva se ha repetido alguno de los números de la combinación ganadora del sorteo anterior en la actual. Que se repita uno o más números de un sorteo al siguiente es bastante usual, y en general, siempre es recomendable repetir alguno cuando juegas al Loto. Sin embargo, el que sean tantos sorteos seguidos donde esto ocurra, no es frecuente. Efectivamente, esta es la novena vez que esto sucede y sólo en otras seis ocasiones han ocurrido rachas más largas que esta: una vez fueron 7 sorteos donde se estuvieron repitiendo números, en otra ocasión fueron 8 sorteos, dos veces fueron 9 sorteos, una vez fueron 12 sorteos y una vez, durante 14 sorteos consecutivos, se repitieron números ganadores de un sorteo en el siguiente.
Si en el próximo sorteo 3539 se repitiera alguno de los números que salieron en el sorteo 3538, sería la segunda vez que la racha alcanza los siete sorteos. Sin embargo, esto es lo menos probable, aunque, como ya se saben, ya ha ocurrido y puede volver a hacerlo.
Por otro lado, la mayor racha de sorteos sin que salgan números repetidos es 6, lo que ha ocurrido sólo una vez; en tres ocasiones han sido 5 los sorteos consecutivos en que no se repitieron números, en dos ocasiones fueron 4 sorteos, siete veces no ha habido repeticiones en 3 sorteos seguidos, en treinta y siete ocasiones han sido 2 los sorteos donde no se ha repetido ningún número y noventa y dos veces ha sido un solo sorteo el que no ha tenido repeticiones.
Es decir, lo más usual es que después de un sorteo donde no se han repetido números ganadores de un sorteo en el siguiente, vengan uno o dos sorteos donde si se repiten. Entonces, si decides no jugar un número repetido ahora, tienes las estadísticas a tu favor, y si decides hacerlo, pues ¡que la fuerza te acompañe, joven padawan!