Los resultados publicados en este sitio son extraídos de la página oficial de Polla Chilena de Beneficencia.
El juego del Loto consiste en escoger 6 bolitas desde una tómbola que contiene 41, numeradas del 1 al 41.
Los 41 números se comenzaron a utilizar desde el sorteo 2931 del 8 de Junio de 2010. Las estadísticas en este sitio consideran datos desde esa fecha en adelante. Durante cada fecha se sortean tres juegos distintos: Loto, Revancha y Desquite.
Puedes ver los resultados del último sorteo separado por tipo y un resumen de las estadísticas asociadas a cada número ganador antes de ser sorteados.
La frecuencia es la cantidad de veces que un número ha sido sorteado. Un número que ha sido sorteado puede volver a salir en el sorteo siguiente, es decir, se repite. La frecuencia con que se repite un número es lo que denominamos repetido en nuestras estadísticas. El término seguido es utilizado para contar la frecuencia con que un número es sorteado junto al número inmediatamente anterior o posterior. Para estos efectos, se considera una cadena circular de números, es decir, después del 41 viene el 1. Por lo tanto cuando en un sorteo aparecen por ejemplo los números 4 y 5, el conteo seguido del número 4 suma 1 y el del número 5 también suma 1. Cuando son sorteados dos números que terminan en el mismo dígito, como por ejemplo 6 y 16, se suma 1 al conteo de terminación tanto del número 6 como del 16. La cantidad de sorteos en que un número no ha sido sorteado desde su última aparición se contabiliza en sin salir, y la mayor cantidad de sorteos sin salir que un número ha experimentado se contabiliza en max sin salir.
Si se analiza la combinación ganadora, se contabiliza la cantidad de números pares e impares que aparecen, teniendo en cuenta que existen 20 pares y 21 impares. También se contabiliza la cantidad de números primos y no primos, considerando que entre los 41 números existen 13 números primos y 28 no primos. Una manera de natural de clasificar los números sorteados es en base a la decena que pertenecen, es decir si el número está en el rango 1-9, 10-19, 20-29, 30-39 o 40-41; se debe tener en cuenta que el primer grupo tiene 9 elementos, el último sólo tiene 2, y el resto 10. Otra manera de clasificarlos es por catorcenas (grupos de 14 números), aunque la última sólo tenga 13 (1-14, 15-28, 29-41). Por último se realiza la suma de los números ganadores. También se contabilizan la cantidad de números repetidos, la de números seguidos y de terminaciones que aparecen en la combinación ganadora.
Si estás de visita en esta página, también podrás ver un extracto de las estadísticas que el sitio contiene (actualizadas constantemente) en forma de Ranking, donde se muestran los 3 números más y menos frecuentes, repetidos, seguidos, terminados, sorteos sin salir y máximo sin salir, que son estadísticas válidas para el sorteo siguiente.