Una cosa positiva tiene al menos el que se haya aumentado el precio del Loto, y es que el pozo se acumula más rápido y se hacen más interesantes en poco tiempo. Aunque no lo crean, para que el pozo llegara sobre los 500 millones de pesos, antes se demoraba seis sorteos, y en cambio ahora se llega a esa meta en tres o cuatro sorteos.
En los 626 sorteos que se han jugado hasta ayer (desde que juegan 41 números), en 75 sorteos ha habido ganadores, es decir, en promedio, cada ocho o nueve sorteos hay ganadores, lo que significa que el pozo debería superar fácilmente los 1.200 millones de pesos en muchas ocasiones. Hablando en valores absolutos, la mayor cantidad de sorteos seguidos sin ganadores hasta que salió uno es 22, y ha ocurrido dos veces. La primera vez se alcanzó a acumular 3.970 millones, en Octubre de 2011, y en la segunda se acumularon 5.200 millones, en Febrero de 2013. Sin embargo estos no han sido los sorteos con mayor pozo acumulado, sino que existen dos rachas de 20 sorteos hasta que salió un ganador que reunieron, la primera 5.450 millones, en Octubre de 2010, y la segunda 6.200 millones en Agosto de 2011, inmediatamente antes de aquella primera racha de 22 sorteos. Otras rachas importantes han sido tres de 19, tres de 16 y dos de 15 sorteos sin ganadores hasta que salió al menos uno.
Por otro lado, 4 veces ha habido ganadores en dos sorteos seguidos. Caso especial es el primer sorteo con 41 números, que tuvo un ganador pero de un pozo acumulado de 13 sorteos anteriores (jugados con 39 números). Las rachas más comunes son 3 sorteos seguidos hasta que aparece un ganador (9 veces) y 5 sorteos para que salga un ganador (8 veces).
A la fecha de hoy, van cuatro sorteos sin ganadores, es decir que de acuerdo a las estadísticas, existe una buena probabilidad de que en el próximo sorteo haya un ganador y, lo más importante, podría ser cualquiera de nosotros, así que ¡a jugar se ha dicho!