Ahora sí que se puso bueno el Loto, tanto así que es noticia en todos los noticieros y periódicos del país. No es para menos, se trata del mayor premio que un juego de azar haya repartido: $7.200 millones estimados a repartir a quiénes acierten los seis números de la combinación ganadora. Menos el 2% de comisión para la agencia vendedora (aunque si se vende por internet, sin agencia de por medio, igual va el descuento), menos pitos y flautas, usualmente el pozo sería menor a $7.000 millones, sin embargo, todo dependerá finalmente de las apuestas que se jueguen hasta el martes, lo que podría incluso hacer llegar el pozo a bastante más que lo estimado en un principio..
Han pasado 39 sorteos desde la última vez que apareció un ganador del Loto. En la anterior ocasión con más sorteos sin ganador pasaron 34 sorteos, con un estimado a repartir de $4.590 millones. Recordemos sí, que el mayor pozo entregado fue de $6.200 millones estimados a repartir, los que se acumularon durante 20 sorteos y se llevó un solo apostador. Alguna vez comenté acerca de lo extraño que resulta que con tan pocos sorteos sin ganador (20) se haya acumulado tanto el pozo en aquella ocasión y ahora se hayan necesitado tantos para reunir una cantidad similar; curioso, por decir lo menos.
No hay recetas para acertar al próximo sorteo. En realidad, salvo por el monto del pozo, este sorteo es igual a cualquier otro y cada número tiene las mismas probabilidades de aparecer. Una cosa les diré: los números 20, 23 y 34 aparecieron juntos hace 19 sorteos y no han vuelto a aparecer. Nunca antes había pasado con tres números. Con dos sí había ocurrido, incluso dos números pasaron sin salir 23 sorteos juntos. Lo que quiero decir es que cualquiera de los tres es una buena opción para jugar. Si escogieron uno, ahora sólo deben encontrar cinco números que lo acompañen.