Se viene la Revancha con todo. Y aunque estoy pensando en el Loto, esta reflexión también es válida con el fútbol, pues el próximo miércoles 24, día de san Juan, se enfrentarán una vez más Chile y Uruguay, por cuartos de final de la Copa América, y cuyo último partido jugado en Chile terminó con una victoria de los uruguayos (1-2), pese a que no fueron los dominadores del encuentro.
En ambos casos el premio es bastante grande: un par de millones de dólares es lo que se estima a repartir en el sitio de Polla en el caso de la Revancha del Loto, y en la Copa América es el paso a la semifinal contra un contrincante en apariencia más débil (Bolivia o Perú). Así mismo, en ninguno de los dos casos el ganador es seguro. En lo que se refiere a la Revancha, ya van 21 sorteos sin ganador, pero de los 70 sorteos en que ha habido ganadores en la Revancha, en 8 ocasiones los ganadores aparecieron después de jugarse 22 o más sorteos sin que los hubiese, siendo lo máximo 34 sorteos sin ganador. Y en cuanto al fútbol, de los 77 partidos jugados contra Uruguay, se han ganado 16, empatado 18 y perdido 43. Pero ellos no cuentan hoy con su mejor carta, Luis Suárez, por un incidente ocurrido en el pasado Mundial y que ya comentamos anteriormente, así que yo creo que las probabilidades están de nuestro lado.
No queda más que jugar al Loto con Revancha mañana y a sentarse a disfrutar un buen partido de fútbol el miércoles. Eso sí, jugar al Loto te saldrá bastante más barato que ir al estadio, pues si no compraste la entrada con anticipación, hacerlo en la reventa te va a costar más de veinte veces su valor original. Bueno si aciertas al Loto, la Revancha o incluso el Desquite mañana, el costo será un pelo de la cola.